Make your own free website on Tripod.com
La Patrulla
El Sistema de Patrulla

HOME

Patrulla Halcón
Patrulla Gavílan
Patrulla Condor
Patrulla Aguila
Que es una Patrulla Scout
El Sistema de Patrulla
El Guía de patrulla
El Espíritu de Patrulla

"En todos los casos, recomiendo muy especialmente el Sistema de patrullas, es decir, grupos pequeños de muchachos bajo la dirección y responsabilidad de uno de ellos llamado Guía de Patrulla."

Sin el Sistema de Patrullas el Escultismo no se diferencia mucho de otras organizaciones para muchachos.
El principal objetivo del Sistema de Patrullas es el de conceder una verdadera responsabilidad al mayo número posible de muchachos. Conduce a todos los integrantes de la patrulla a considerar que tienen una responsabilidad definida con respecto al bienestar general de la patrulla y de la Tropa.
A esta idea fundamental hay que atribuir los excelentes resultados que ha obtenido el Escultismo. Las páginas siguientes están dedicadas a exponer someramente y de manera práctica, el funcionamiento del Sistema de Patrullas, no importa en qué Tropa y en qué Asociación.
Es conveniente hacer resaltar desde un principio, que el Sistema de Patrullas no es un método mediante el cual se parctica el Escultismo, sino que es el ÚNICO MÉTODO y una condición esencial.

Este sistema puede adoptarse más o menos ampliamente, pero lo importante es que existan pequeños grupos permanentes, cada uno bajo la dirección y responsabilidad de un muchacho llamado Guía y que tales grupos queden organizados como patrullas scouts.