Make your own free website on Tripod.com
Recorriendo Nuestra Hermosa Venezuela
La Gran Sabana Canaima y Salto Angel
Home
Símbolos Patrios
Simbolos Nacionales
Simón Bolívar ! Padre de Siete Naciones!
Los Llamos
La Gran Sabana Canaima y Salto Angel
Los Andes
Los Medanos
Ciudades de Venezuela
Monedas de Venezuela .
Lugares Para Visitar

La Gran Sabana está dentro del parque Nacional Canaima, al Sur de Venezuela, en el Estado Bolívar. Es uno de los mayores atractivos turísticos del país, con vistas que no se consiguen en otras  partes del mundo. 

Este parque tiene dos sectores muy distintos. Al Este, el sector Oriental, en donde se encuentra la Gran Sabana (descrito en esta página), y al Oeste, el sector occidental, en donde se encuentra el Salto Angel y la laguna de Canaima (Enlaces al final de esta página).

De lo que más llama la atención en la gran sabana es el "tepuy", esa montaña con la cima plana y paredes verticales. La más alta de todas es el Roraima, con una altura de 2700 metros.

Tepuyes


tepuy2.jpg (3165 bytes)




El Salto Ángel desde la Isla Ratón. Ampliación:


En el sector Occidental del parque nacional Canaima, está el Auyantepuy, uno de los tepuyes más conocidos. (Los tepuyes son esas montañas planas que terminan con inmensas paredes verticales.) De ese tepuy nace el Salto Angel, con sus 979 metros de caída libre, el más alto del mundo.

cimaauyanepuy.jpg (9818 bytes)
Cima Auyantepuy, desde donde cae el Salto Angel
Foto: Nelly Chacón


Salto Angel desde arriba


La vista del otro lado del salto

Hay dos formas de ver el Salto Angel. Una de ellas es desde el aire, en avioneta y la otra es en una excursión que parte desde el puerto Ucaima en Canaima, y que dura más de 3 horas navegando por el río Carrao y luego por el Churún. Desde el río Churún, hasta el mirador del Salto Angel, se debe caminar aproximadamente una hora a través de la selva. 

 d

Canaima

Uno de los lugares más fabulosos del país, es sin duda alguna, la Laguna Canaima y sus alrededores. En esta laguna se pueden ver los saltos Hacha, Wadaima, Golondrina y Ucaima, y al los 3 tepuyes que acompañan cualquier vista de Canaima: El Nonoy-Tepuy (Zamuro) a la izquierda, el Kuravaina-Tepuy (Venado) al centro y el Topochi-Tepuy (Cerbatana) con su ligera inclinación a la derecha.


Los saltos de la laguna de Canaima

La laguna de Canaima puede ser navegada en curiaras (canoas) para acercarse a sus saltos.


Salto Golondrina

Salto Hacha

Una de las cosas que más llama la atención es el color del agua, que es completamente rojiza, debido a la gran cantidad de minerales que contiene. Así mismo la arena tiene un suave color rosado, por efecto del cuarzo.


Agua rojiza y arenas rosadas

La playa de Canaima

Anochecer en la laguna

La población de Canaima

En la vista aérea que mostramos abajo, se puede apreciar como el río Carrao, que viene de bordear el Auyantepuy está parcialmente alimentado por el Salto Ángel, se descompone en varios brazos. La isla más grande de la foto es la isla Anatoly. A la izquierda, mirando con atención, se pueden divisar los saltos Sapo y Sapito. A la derecha, los mismos saltos que mostramos arriba y que caen para formar la laguna de Canaima. Abajo, el salto Ara, fin de la laguna.