Make your own free website on Tripod.com
Técnicas Scouts
Construcciones, Astucias y Mas
Home
A través de las Estrellas
Campismo
Claves
Semaforo
Pionerismo.
Amarres
Construcciones, Astucias y Mas
Señales de Manos
Señales de Pista
Señales con Silbato

campsite.gif

El Reto de todo Scout ha sido  por muchos años el de tener el mejor  rincón de patrulla  para así obtener  el codiciado premio o simplemente  para demostrar sus habilidades.

¿Crees tu que con una rincón  de este tipo puedas ganar el campamento?

camp1.jpeg

pot.gif

El Tabú

Es el  que marcará tu lugar de campamento . Son muy fáciles de hacer , pero debes colocarle pedazos de tela brillantes en las cuerdas para no tropezar con ellas en la noche . Principalmente se usan los amarres cuadrado y redondo para hacerlas .
Las portadas deben quedar enterradas un poco para darles más estabilidad , así que debes considerarlo al hacer el cálculo del tamaño de los coligues . La portada da la primera impresión al entrar a tu campamento , así que si está bien hecha dará una muy buena imagen a tu patrulla.
La cerca debe ser respetada por cualquier persona y no debe usarse como una "segunda puerta" ; pues podría dañarse y dañar las demás construcciones .


Asientos

asiento1.gif

asiento2.gif

asiento3.gif




Mesas.
  La Mesa: es una de las construcciones Básicas en un Campamento, nos ayuda a perfeccionar  el sistema de patrulla ó trabajo en equipo, nos proporciona un lugar en donde compartir  con nuestros hermanos Scouts los alimentos.

mesa.gif

mesas1.jpeg

mesa2_small.gif

lava.gif

Lavaderos

Los lavaderos son construcciones de variada dificultad . Algunos son fáciles y otros difíciles . Generalmente sólo es un soporte de coligue para una fuente con agua .
También para campamentos largos se puede hacer una ducha , como la del dibujo , que es un balde con agua perforado .
Es aconsejable no amarrarlo a los árboles , pues al caer sus hojas ensucian el agua .




La moralera

Los morralera son las construcciones más tipicas que se hacen en los campamentos . El más común es el mochilero tipo "A" que es uno de los más fáciles de hacer . Si tu campamento es hacia un lugar húmedo ( el mar ) o con rocío , se debe cubrir con un toldo plástico para evitar que se mojen las mochilas .
Los mochileros ahorran bastante espacio dentro de las carpas , pues así no se ocupa espacio con las mochilas . Se puede usar el mismo diseño de los mochileros para colgar sacos de dormir y frazadas , pero no se debe sobrecargar el mismo mochilero con frazadas y mochilas , pues puede romperse.
Otro uso que puede dársele al mochilero es para guardar cosas sobre el piso , como alimentos , para que durante la noche no sean comidos por los animales.

 








Astucias

Por lo General Las astucias son pequeñas construcciones que nos ayudan a  organizar  los utensilios o equipos  utilizados en un campamento, además nos sirven demostrar habilidades y desarrollar el sentido de la creatividad.
Estos son solo algunos ejemplos, si tu tienes alguna otra  y quieres que sea publicado par favor mándala a:  
trebolize@cox.net  y será publicada enseguida

astucia4.gif

astucia3.gif

astucia2.gif

astucia1.gif

 

Ejemplo del pionerismo Francés

pinerismofrances.gif

  El ensamblaje típico para ángulos de 90º es el de la figura de abajo; pero también se puede usar para hacer ensamblajes de otros ángulos.  
   
Después de realizado el ensamblaje, se hace un agujero con una mecha o broca  para introducir un trozo de madera redonda de la misma medida del agujero, que sujete el conjunto. Después se aplicará el amarre correspondiente.
   Este tipo de construcciones  por lo general es para campamentos de larga duración  ya que el tiempo para realizarlos es considerable. Sobre todo si no se cuenta con las herramientas adecuadas.

Otras Contrucciones

bp8.gif